Términos y condiciones de Servicio Técnico

1.-Condiciones y términos del Servicio Técnico

  1. El Cliente” encarga a Electrocars la elaboración de su presupuesto para la reparación de la máquina o equipo individualizado precedentemente.
  2. Se realiza un diagnostico al equipo, donde se cotiza un precio según falla presentada.
  3. En caso de aprobar la reparación ya cotizada, y luego de reparado el equipo, se realizan pruebas de funcionamiento, antes de entregarlo al cliente y en presencia del mismo se realiza una prueba , para una entrega conforme.
  4. Se entrega al cliente el precio de la reparación que incluye gastos de repuestos y trabajo para dejar equipo operativo.
  5. cliente decide si repara o no el equipo, en caso de decidir no reparar, debe cancelar el Diagnostico acordado, Al momento de la entrega se debe cancelar el total del arreglo acordado en el presupuesto cotizado , caso contrario no se entregará el equipo.
  6. Electrocars se obliga a tener a disposición de “El Cliente” el presupuesto dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de recepción salvo fuerza mayor. El presupuesto tendrá validez de 5 días calendarios. Después de este plazo y no habiendo respuesta por parte de “El Cliente”, se entenderá rechazado (no aceptado) el presupuesto. Cuando el Cliente Rechaza el Presupuesto, tiene 1 día hábil para que “El Cliente” pueda retirar su equipo en nuestras dependencias.
  7. El Cliente para retirar su equipo, tiene el plazo de treinta (30) días en el caso de Impresoras, Televisores y Equipos de Mayor Volumen dentro del plazo de 15 días; estos plazos inician desde el último movimiento generado en el sistema para retirar el equipo, pasado estos tiempos, deberá entenderse que el cliente entrega en dación de pago la máquina o equipo en un precio idéntico al de la deuda, por la reparación y/o almacenaje, independiente de que tipo de equipo sea.
  8. Electrocars no responderá en caso alguno de los daños que pudieren ocurrir a la máquina o equipo por terremotos, incendios, actos terroristas, guerra u otro caso fortuito como un temblor.
  9. Todo presupuesto puede sufrir variación al momento de reparar el bien, si esto ocurre se solicitará al cliente la aprobación del presupuesto modificado. Si el equipo no es retirado después de 15 días de su reparación y/o presupuesto, se cobrará $200.- diariamente por concepto de almacenaje.
  10. Nuestros servicios poseen garantía de 30 días por la reparación descrita desde la fecha de entrega del equipo. El software o los programas instalados no poseen garantía alguna.
  11. La póliza de garantía se hará efectiva con la presentación de la orden de servicio que indique la vigencia de la misma, el sello detrás de la parte posterior del equipo no debe haber sido removido o intervenido se dará una garantía de la reparación realizada por periodo 30 días con la condición de que ,las etiquetas deben estar sin intervención o indicios de alteración o no se recibirá como garantía , si no como un nuevo equipo a cotizar, El equipo será revisado por los técnicos en un lapso de (5) días para cubrir la garantía.
  12. Los equipos mojados, golpeados, sin video o rotos no poseen ningún tipo de garantía ya que al momento de la reparación o entrega no se puede diagnosticar cualquier daño colateral dentro de la tarjeta madre, procesador o pérdida de información que genere un apagado repentino, el cual puede dejar inutilizado el equipo.
  13. La garantía no será efectiva por uso indebido o maltrato del equipo, (residuos de agua u otro líquido, humedad, etc), daños por golpes, alta tensión, daño en el cargador, jack de carga, manipulación de software o alguna modificación que vaya en contra de lo recomendado por el fabricante.
  14. La garantía no es válida cuya vigencia haya expirado.
  15. Todo equipo con pantalla que ingrese a servicio técnico deberá ser probado y verificar que la pantalla encienda, no posea rayas o golpes para garantizar el buen estado de la misma, de lo contrario  no será responsable por daños presentados en la pantalla.
  16. Los problemas surgidos por virus, desconfiguración de software o pérdida de éste estarán sujetos a costo adicional.
  17. Electrocars no se hace responsable por equipos apagados en los cuales no se pueda verificar el funcionamiento de partes como: pantalla, teclados, baterías, Jack de carga, flex, tarjeta madre, disco, memoria u otro hardware.
  18. Electrocars Recomienda que realice en forma periódica respaldo de su información contenida en medios magnéticos y/o memorias que considere de importancia para usted, ya que en caso de algún tipo de reparación la información contenida en su equipo está expuesta a pérdida parcial o total por lo que no se responderá por ella, entendiéndose que “El Cliente” tiene debido respaldo de la misma. “El Cliente” autoriza a electrocars a formatear el disco, si así lo requiere la necesidad de la reparación. Si el cliente solo solicita Formateo sin respaldo, esto también implica perdida de los datos.
  19. En la orden de servicio, quedará expresamente detallado los accesorios que quedan con el equipo dejado para revisión, si queda sin accesorios no irá registrado en la orden.